WhatsApp sufre caída en varios países del mundo

WhatsApp sufre caída en varios países del mundo

La principal aplicación de mensajería instantánea ha presentado algunos problemas en su servicio durante la mañana de este domingo.

Según los informes publicados por la página Downdetector, la cual reporta los lugares en los que esta plataforma digital está fallando en tiempo real, las mayores complicaciones se han registrado en Alemania, España, Francia, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita y Emiratos Arabes.

De igual manera, el diario español ABC aseguró que la caída se produjo a las 11 :38 de la mañana (hora local) y que esta duró aproximadamente dos horas. Además, el impreso añadió que la aplicación no permitía enviar fotos, videos y audios.

Por otro lado, la cadena televisiva RT afirmó que el “33% de los internautas [especialmente en Europa] no podían conectarse al servicio”, durante las primeras horas del día.

Finalmente, en Sudamérica, por ahora, WhatsApp solo ha presentado fallos en Brasil y Perú. De acuerdo con La República, en el país inca “miles de usuarios se vieron afectados con la caída de la plataforma de mensajería instantánea”.

En Twitter, el numeral #whatsappdown se hizo tendencia rápidamente debido a las numerosas quejas de los usuarios en diferentes partes del planeta.

 

Share this post