¡Empleados! Duque anunció que hay “gran posibilidad” de reforma pensional este año

¡Empleados! Duque anunció que hay “gran posibilidad” de reforma pensional este año

Desde el Foro Económico Mundial, en Suiza, el presidente afirmó que espera llegar a un acuerdo con líderes sociales y empresarios para presentar el proyecto.

Iván Duque destacó que esto debe darse porque en Colombia solo una de cuatro personas mayores de 65 años tiene acceso a una mesada pensional, y que de 22 millones de personas trabajando en Colombia, solo 8 millones están contribuyendo al sistema, informó Blu Radio.

“Desde el Foro Económico Mundial, en Suiza, el presidente afirmó que espera llegar a un acuerdo con líderes sociales y empresarios para presentar el proyecto”, dijo el primer mandatario en una entrevista con Bloomberg, según la emisora.

Por su parte, un documento elaborado en 2015 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), de la cual Colombia es miembro, señala que es urgente que haya una reforma en el sistema pensional colombiano, citó El Espectador.

“Esto es para el bien del país. ¿Quién puede estar en contra de que más personas tengan pensión? ¿quién puede negar que eso es equidad?”, agregó Duque, destacó la emisora.

Share this post