Tragedia en carretera por bus escalera que volcó y mató a unas 9 personas, en Cauca

Tragedia en carretera por bus escalera que volcó y mató a unas 9 personas, en Cauca

Ese es el saldo preliminar de pasajeros que perdieron la vida en el accidente, y Defensa Civil confirmó que nueve personas más resultaron heridas de gravedad.

El siniestro ocurrió este viernes a eso de las 10:00 de la mañana en la población de Rosas, sobre la vía Panamericana entre Pasto y Popayán, y según informó Noticias Caracol la primera hipótesis del accidente se atribuye a una posible falla en los frenos del bus escalera.

“Los heridos ya fueron trasladados a centros asistenciales de Rosas y El Bordo”, dijo en el noticiero Lubin Valencia, jefe de operaciones de la Defensa Civil en Cauca, que en un primer momento habló de ocho víctimas mortales

El funcionario aseguró que organismos de socorro adelantan “labores de extricación para recuperar los cuerpos de entre las latas del vehículo”, ya que permanecían aprisionados allí.

Pero El País de Cali dio a conocer que la cifra de pasajeros muertos sería de 11, y que ese número podría aumentar si se tiene en cuenta que hay personas atrapadas en el vehículo.

Estas son algunas imágenes de cómo quedó el vehículo, y que difundieron medios locales y nacionales.

Share this post