«Duque dijo que en su gobierno no habría mermelada pero pudo más su glotonería”: Duzán

«Duque dijo que en su gobierno no habría mermelada pero pudo más su glotonería”: Duzán

La columnista lo afirmó en un artículo de opinión de Semana, para criticar que el Presidente esté “ofreciendo ministerios […] a cambio de apoyo político”.

Duzán confirmó en la revista que en ese proceso el mandatario lleva unos dos meses, provocando interinidad en algunos ministerios, y sugirió que, en ese cambio de “un gabinete de tecnócratas a un gabinete de clientelistas insaciables”, los partidos que más podrían beneficiarse serían Cambio Radical y La U.

“Ningún ministro del gabinete de Duque se atreve a hacer nada en su ministerio porque siente que en cuestión de días o de horas puede ser reemplazado por una cuota de Cambio Radical, de La U o de cualquier fracción que se sienta empoderada para recibir mermelada. Ni los ministros se mueven ni las agencias del Estado actúan y lo que se ve es una romería de políticos entrando y saliendo de los pasillos del Gobierno en busca de cuotas y de prospectos para engordar su clientela”, aseveró.

Uno de los ministerios más afectados sería el de Salud porque, según dice Duzán, tras la renuncia de Juan Pablo Uribe podría quedar en manos de la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

“Es conocida como la baronesa de la salud por la cantidad de cuotas políticas que tiene en la salud del Valle. Darle el Ministerio de Salud a ella [Toro] sería como poner a cuidar a un ratón el queso. Es tal el afán por comprar los votos de los congresistas que Duque, el presidente que dijo que no iba a transar con la clase política, está a punto de entregarle la salud a los verdugos que presuntamente se la robaron. No hay derecho”, dijo Duzán, y añadió otro posible candidato, Alex Char, de quien también lanzó fuertes acusaciones.

“Otro barón clientelista que proviene de una poderosa familia dueña de grandes empresas en Barranquilla. Char quiere ser presidente y necesita de la mermelada para sellar su camino a la presidencia. Pese a que ha sido vinculado a toda suerte de escándalos, su nombre está relacionado con los Nule, con la Triple A, con el caso de Aida Merlano y Odebrecht, se ha logrado salvar hasta ahora porque tiene una varita mágica que desaparece sus vergüenzas. Entregarle esa cartera a los Char sería una muy mala noticia para la salud de los colombianos. Si no les dan el Ministerio de Salud, les darán el de Vivienda u otro. Y de nuevo, los paganinis seremos los colombianos”.

Cabe mencionar que la posibilidad de que Toro sea ministra también fue mencionada por La W (minuto 18:21) esta semana.

En la emisora, indicaron que, aparte de la exgobernadora, para el ministerio de Salud suena un hombre cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Igualmente, agregaron que el candidato de los Char para esa cartera no es alguien de su familia, como afirmó Duzán, sino Luis Alexander Moscoso.

La frecuencia radial, además, mencionó otros nombres que Cambio Radical le habría pasado al gobierno Duque para que los tenga en cuenta como posibles ministros. Para Agricultura, dice el medio, propusieron a Juan Carlos Restrepo, y para TIC, a Germán Bahamón.

Share this post