Es oficial: ITF absuelve a Farah por positivo en prueba antidopaje y ya puede jugar

Es oficial: ITF absuelve a Farah por positivo en prueba antidopaje y ya puede jugar

Así lo anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis a través de un comunicado de prensa. La medida se adoptará de inmediato.

“Robert Farah ha cometido una violación del programa, no hay período de inelegibilidad y puede competir. Esta decisión está sujeta a apelación por la AMA y NADO Colombia (COLDEPORTES) ante la Corte de Arbitraje Deportivo”, afirmó la entidad en el documento.

Cabe recordar que Farah le anunció al mundo el pasado 14 de enero que no podría participar en el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, debido a que había dado positivo en un control antidoping por la sustancia conocida como boldenona.

El tenista colombiano, que es el número uno del ránking mundial de dobles, aseguró que ese resultado adverso se dio por el consumo de una porción de carne que estaba contaminada con dicho esteroide anabólico.

No obstante, la defensa del vallecaucano pudo comprobar que en efecto la presencia de boldenona en su cuerpo fue involuntaria y, por eso, la ITF (Fedederación Internacional de Tenis) dio el visto bueno para que vuelva a competir profesionalmente.

Share this post