¿Por qué Bogotá se podría quedar sin carne y otros alimentos en los próximos días?

¿Por qué Bogotá se podría quedar sin carne y otros alimentos en los próximos días?

Todo por cuenta de las restricciones de movilidad que fijó la Alcaldía de la capital que impedirán el ingreso de decenas de camiones con alimentos.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, que informó este lunes que alrededor de 10 mil viajes diarios se dejarán de hacer para abastecer a Bogotá.

“El lunes 10 (de febrero) ya se empezó a hacer la presión para no ingresar a Bogotá. Nosotros, básicamente traemos la comida, los perecederos, los alimentos, la carne y ganado”, señaló García, citado por Caracol Radio.

Para el líder de los transportadores, la solución no está a la vista, entre otras cosas, porque la administración de Claudia López emitió el decreto 047 el 7 de febrero pasado con el que se prohíbe la entrada de vehículos modelo 2010 y con capacidad de más 5,5 toneladas. Además, cuestiona que la Alcaldía no tuvo en cuenta a los gremios para tomar la decisión.

La norma que emitió la Administración aclara que se trata de medidas transitorias y preventivas en materia de tránsito en las vías públicas de Bogotá.

“El Decreto establece la restricción transitoria para vehículos de transporte de carga. Los vehículos de carga con año modelo superior a los 10 años, no podrán circular entre las 05:00 y las 11:59 de la mañana y desde las 5:00 de la tarde hasta las 09:59 de la noche dentro del polígono definido”, dice la norma.

Sobre el problema de contaminación en Bogotá, la Secretaría de Ambiente reportó que se ha mejorado la calidad del aire, pero se mantienen las condiciones preventivas en varias zonas.

“Recordemos que la infracción son 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo para aquellos que excedan la emisión de gases permitida”, dijo el coronel Gustavo Alfonso Blanco, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, citado por Noticias Caracol.

Share this post