¿Es mujer y quiere emprender? Nueva línea de crédito le podría dar un ‘empujoncito’

¿Es mujer y quiere emprender? Nueva línea de crédito le podría dar un ‘empujoncito’

Son cerca de 20.000 cupos de cinco millones de pesos cada uno, tendrán beneficios únicos en tasas, plazos de hasta 2 años y buscan el éxito de las empresarias.

El objetivo es promover la equidad de género y contribuir a la generación de más oportunidades en todos los sectores económicos y para cualquier actividad empresarial, informó la Vicepresidencia.

“La única condición, que sea mujer; segunda, que quiera emprender. No más”, dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el evento.

Según la funcionaria, se trata de la línea de crédito ‘Empresarias Empoderadas’ que tendrá un cupo total de 100.000 millones de pesos, dirigido a dueñas de pequeños negocios que quieran impulsar sus proyectos, generar empleo y potenciar su competitividad

Los créditos, que tienen un plazo de pago de dos años, pueden ser invertidos en atender necesidades de capital de trabajo, modernización, para adecuar equipos, inmuebles e instalaciones de su negocio.

Las mujeres microempresarias pueden acceder a estos recursos a través de las entidades de microfinanzas con cupo en el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex), tales como bancos especializados, ONG, al igual que cooperativas de ahorro y crédito, que pueden ser consultadas en la página web y otros canales de atención del banco.

El presidente de Bancóldex, Javier Díaz, destacó que “esta es la primera vez que el banco crea un producto exclusivo destinado a atender puntualmente las necesidades de financiamiento de las mujeres microempresarias de Colombia”.

Según el reporte anual de inclusión financiera de la Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia, a pesar de que las mujeres tienen menores niveles de morosidad que los hombres, prácticamente en todos los rangos de edad, el monto promedio que reciben ellas por un crédito resulta ser más bajo.

Por ejemplo, en la cartera de microcrédito, las mujeres reciben 800.000 pesos menos que los hombres para préstamos de bajos montos. Este patrón se repite en los créditos de consumo y vivienda, los hombres reciben 250.000 pesos más frente a las mujeres a la hora de crédito de consumo, y 16 millones más que una mujer, en los préstamos de vivienda.

Share this post