Procurador : «No hay ilícito» en caso de avión presidencial

Procurador : «No hay ilícito» en caso de avión presidencial

Fernando Carrillo dijo que a María Juliana Ruiz no se le puede cuestionar por usar un bien público para temas personales, porque está por encima su seguridad.

El jefe del Ministerio de Público se refirió al episodio en el que la esposa del presidente Iván Duque utilizó un avión presidencial para llevar a su hija a sus amigas a Panaca, y aseguró que no hubo ninguna falta.

“Personalmente, creo que por los antecedentes y por la doctrina que había en el Ministerio Público, aquí no hay un ilícito disciplinario, y no lo hay porque hay un bien mayor que es la protección de la seguridad de la familia del Jefe de Estado”, manifestó Carrillo, según un comunicado de la Procuraduría.

El procurador agregó que en este caso además se estaba protegiendo los derechos de los menores y que “la situación del país no da para enfrascarnos en una controversia de esta naturaleza”.

En el comunicado, el ente de control recordó que cuando Juan Manuel Santos era ministro de Defensa y utilizó un helicóptero para transportar a un hijo de él y sus amigos, el entonces procurador Alejandro Ordoñez dijo que era “sensato” que Santos utilizara ese bien público “por la jerarquía del cargo y los riesgos que se asumen por parte del funcionario y su familia”. 

ese episodio que protagonizó Santos, también lo habría recordado Álvaro Uribe en una indirecta, cuando también salió en defensa de Ruiz, a la que calificó como “mujer trabajadora”.

Cabe recordar que por el viaje de la familia de Duque, los periodistas Vicky Dávila y Hassan Nassar, hoy alto consejero de comunicaciones de la Casa de Nariño, protagonizaron una fuerte pelea en directo, en el que ella trató de “inepto” al funcionario.

Al respecto, la Presidencia explicó, de acuerdo con Caracol Radio, que la primera dama “debía viajar al Eje Cafetero y que la niña tenía que acompañarla”.

Share this post