Próximo festivo arranca pico y placa en Soacha para entrada cuenta a gotas a Bogotá

Próximo festivo arranca pico y placa en Soacha para entrada cuenta a gotas a Bogotá

Se trata de un plan piloto para aplicar la restricción a carros particulares en los puentes festivos y durante el plan retorno, por el sur de la capital.

La medida la anunció el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, este viernes, y confirmó que el pico y placa se establecerá por decreto, después del piloto que se hará el próximo lunes festivo 23 de marzoinformó Noticias RCN.

La restricción, de acuerdo con el alcalde del municipio, funcionaría de la siguiente manera:

  • Hasta el mediodía entrarían sin ningún tipo de restricción todos los vehículos particulares.
  • Desde las 12:00 a las 4:00 de la tarde no podrán ingresar los carros con placa terminada en números pares.
  • Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche no podrán ingresar los carros con placa terminada en números  impares.

La medida se aplicará en el sentido Girardot-Bogotá, según explicó Saldarriaga al noticiero, para “poder mejorar la calidad de vida de los soachunos, y poder decirle a los bogotanos que duren más en la piscina y menos en la Autopista”.

Esa polémica propuesta se presentó a comienzos de este año por la administración del municipio y fue sustentada como solución a los trancones y accidentes viales en la Autopista Sur durante los planes de retorno.

La decisión, asegura El Espectador, fue discutida con la alcaldesa de Bogotá Claudia López en “un consejo de seguridad y gobierno adelantado el pasado 4 de enero”.

En una entrevista con el impreso, días atrás, el alcalde mencionó que en ese corredor vial se podía “establecer un puesto de tránsito para advertir a los conductores que el paso por la Autopista Sur tiene restricción de pico y placa, y así puedan desviar por otros corredores urbanos de Soacha o por la vía a Mosquera y no cometan ninguna infracción”.

Por su parte, La FM confirmó que la prohibición solo será en puentes festivos y en el sentido Girardot-Bogotá; no aplicará para los conductores que transitan en el sentido contrario o hacia otros municipios.

Share this post