Bancos anuncian medidas por coronavirus

Bancos anuncian medidas por coronavirus

Grupo Aval informó que desde esta semana tomará ciertas medidas para apoyar a sus clientes a mitigar los efectos del COVID-19, con respecto a ciertos productos financieros de sus bancos filiales: Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas y Banco de Occidente.

Entre esas medidas, aseguran que ofrecerán a las empresas e independientes la posibilidad de solicitar un periodo de gracia de 2 meses, prorrogable hasta por otros 2 meses, en el que no pagarán el capital de sus créditos.

Asimismo, tenga en cuenta que todas las transferencias originadas desde banca móvil o banca virtual, con destino a cualquier banco, serán gratis por 60 días. Y las transacciones por medio de los call center serán exentas de costos por 60 días.

Por otra parte, en asocio con Bancoldex, a través de la línea de crédito Colombia Responde, «se buscará aliviar el impacto sobre la liquidez de las empresas de los sectores más afectados. Se otorgarán crédito de liquidez hasta por $5,000 millones con un plazo de pago de 3 años y 6 meses de periodo de gracia», dice el comunicado.

La tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, con plazos hasta de 36 meses, será de 0,95%NMV.

También abrirán automáticamente cuentas de ahorro para entregar el dinero a los pensionados sin necesidad de que se acerquen a la red de oficinas a realizar los retiros de manera personal.

Otra de las medidas que implementarán, explica que las personas naturales podrán extender los plazos de sus saldos, hasta por 48 meses, en sus tarjetas de crédito.

Share this post