Un paciente con Covid-19 escapó de Bogotá y viajó a Cartagena michell.figueroa Hace 18 horas

Un paciente con Covid-19 escapó de Bogotá y viajó a Cartagena  michell.figueroa Hace 18 horas

El Departamento Administrativo de Salud de Cartagena (Dadis) confirmó que un joven diagnosticado con coronavirus (Covid- 19) en Bogotá, salió de su aislamiento y viajó a Cartagena.

El director del Dadis, Álvaro Fortich, informó que se trata de «un positivo diagnosticado en Bogotá que por algún motivo, que es materia de investigación, se trasladó el día de ayer a Cartagena».

De acuerdo con el funcionario, la Secretaría de Salud de Bogotá se comunicó con la misma entidad en Cartagena para brindar la información acerca de este caso. «Recibimos el contacto de la persona y ya la tenemos ubicada, la persona en este momento se encuentra aislada», explicó Fortich.

El funcionario indicó que desde la Dadis se iniciará un proceso para verificar cuáles medidas tomó el paciente al transportarse de Bogotá a Cartagena. Fortich señaló que al parecer el hombre, que viajó por vía aérea, lo hizo usando máscara o tapaboca.

Sin embargo, anunció que se abrirá una investigación para establecer «por qué esa persona se trasladó de Bogotá a Cartagena sin tener la autorización y rompiendo el protocolo».

Otro caso reciente en Cartagena

Este martes 17 de marzo se confirmaron dos casos nuevos de Covid- 19 en Cartagena, uno de ellos el del paciente que viajó desde Bogotá. El otro caso es el de un hombre que estuvo en la misma clínica a la que ingresó la primera paciente contagiada con el virus.

De acuerdo con Fortich, el hombre está en su casa aislado y presenta síntomas leves por lo que «no tiene criterio hospitalario». Sin embargo, el paciente permanece alejado y se tomaron todas las medidas establecidas por el protocolo respectivo.

El funcionario señaló que hay un equipo conformado por profesionales de la salud que están encargados de monitorear al hombre.

Con estos casos Cartagena ya completa cinco pacientes diagnosticados con coronavirus, Covid- 19.

Share this post