Trece EPS no cumplen con protocolos de atención para Coronavirus

Trece EPS no cumplen con protocolos de atención para Coronavirus

Según Rosalba Cabrales, personera encargada de Bogotá, 13 EPS no tienen un protocolo implementado adecuado para la atención de los usuarios que necesiten servicios de salud y orientación en caso de presentar síntomas asociados al Covid-19.

“Tenemos los casos de Capital Salud, que tiene en su página web una ABCD del protocolo, de los seguimientos, cuenta con un número de celular y varias líneas telefónicas a las cuales nunca pudimos comunicarnos”, aseguró la personera.

El problema que estaría generando la falta de atención telefónica y la adecuada orientación de estas instituciones es la saturación en las llamadas a la línea de emergencia 123.

La personera encargada, afirmó que “partimos de que la información brindada no es efectiva, esto lo que hace es congestionar los centros de salud y la línea 123”.

Por su parte Capital Salud aseguró que la falta de atención obedece al alto volumen de llamadas por la coyuntura y porque los ciudadanos no están haciendo un adecuado filtro para solicitar información, causando un desgaste en los operadores.

 

Share this post