Italia supera las 6.000 muertes por COVID-19, pero decesos por día siguen disminuyendo

Italia supera las 6.000 muertes por COVID-19, pero decesos por día siguen disminuyendo

El número de contagios, por otro lado, aumentó y en la actualidad los casos positivos con este coronavirus en el país europeo ascienden a 50.418.

De acuerdo con los datos entregados este lunes por la Protección Civil, murieron 602 personas en las últimas 24 horas en Italia, lo que representa el segundo día consecutivo en que decrecen los fallecimientos.

Angelo Borrelli (jefe de la entidad), además, señaló que se han producido hasta ahora 7.423 altas y el número total de casos de coronavirus, desde que se detectó el brote hace más un mes, es de 63.927.

“Todavía no es el momento de cantar victoria, pero vemos una luz al final del túnel”, manifestó Giulio Gallera, responsable de Salud en la región de Lombardía, que es la más afectada por la pandemia, con 28.761 infectados y 3.776 muertos.

El presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro aseguró que está “examinando atentamente y con una mirada favorable las cifras, pero prefiere no adelantarse y decir si hay una tendencia” a la baja.

Para aumentar las posibilidades de ese país de salir más rápido de la pandemia, el gobierno amplió este lunes las medidas de confinamiento, ordenando parar toda la industria de producción no esencial y prohibiendo a los italianos desplazarse de una localidad a otra.

Las fuerzas del orden, omnipresentes en las calles, también intensificaron los controles, en particular a las personas que quieren ir a su residencia secundaria, lo que está estrictamente prohibido.

En total, en Italia se han presentado 6.077 muertes, siendo el país con más personas fallecidas por culpa del COVID-19 en todo el mundo.

Share this post