350 mil familias en Bogotá recibirán 423 mil pesos durante cuarentena obligatoria

350 mil familias en Bogotá recibirán 423 mil pesos durante cuarentena obligatoria

La alcaldesa Claudia López explicó el programa Bogota Solidaria en Casa para garantizar un ingreso básico durante la cuarentena.

El beneficio será para 350 mil familias pobres de la capital y quienes recibirán 423 mil para estos 23 días; otras 150 mil familias vulnerables recibirán 178 mil pesos.

Sostiene la mandataria que hay tres vías para hacer la transferencia del dinero, una transferencia bancaria pero no todos tienen ese servicio financiero, bonos canjeables y subsidios en especie, «el sábado vamos a hacer el primer giro».

Se les entregará la ayuda bajo tres condiciones:

  • Deben respetar la cuarentena
  • Deben acreditar condición vulnerable
  • No deben tener reporte de violencia intrafamiliar

La Alcaldía promueve la donatón para ayudar a las familias pobres durante cuarentena, también la ANDI está recaudando con ayuda de los empresarios.

Si usted quiere donar en especie varios almacenes de cadena tienen disponible el kit solidario para que pueda apoyar o a través de Bogotasolidariaencasa.gov.co donde se recibirá las donaciones de todo el mundo, empresas, organizaciones o ciudadanos.

Frente a los impuestos distritales, la alcaldesa dio a conocer que los pagos se aplazan hasta junio y julio, «por ahora necesitamos que los hogares tengan liquidez».

Impuesto predial: 5 de junio (descuento del 10%); 26 de junio sin descuento.
Impuesto de vehículos: 3 de julio con descuento; 24 de julio sin descuento.
ICA: 31 de julio.

Share this post