Con inicio de lluvias, mejora el aire en ciudades principales

Con inicio de lluvias, mejora el aire en ciudades principales

La calidad del aire en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, comienza a mejorar debido a la cuarentena y al inicio de las lluvias.

Según el reporte meteorológico del IDEAM, la contaminación tiende a disminuir y así seguirá en las próximas horas y días.

La autoridad meteorológica anunció que “se prevé una mejora progresiva del aire, debido a la ocurrencia de lluvias, nubosidad y precipitaciones en algunas regiones del país, tal como lo ha venido informando periódicamente el IDEAM a través de sus boletines de condiciones hidrometeorológicas y comunicados especiales”.

El reporte señala que “se espera que a partir del próximo viernes y a causa del ingreso de humedad, nubosidad y lluvias en buena parte del territorio nacional, las condiciones de calidad de aire de las ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga mejoren de forma gradual”.

El pronóstico del estado del tiempo para esta semana en las grandes ciudades indica que va a seguir lloviendo y esto favorece la descontaminación.

Bogotá

Se espera que para este miércoles se mantengan las condiciones de cielo parcialmente nublado en horas de la mañana y que se fortalezca esta condición en horas de la tarde. Esto indica que existe una alta probabilidad para la ocurrencia lluvias, especialmente en el norte y centro de la ciudad.

El jueves se espera se intensifiquen la nubosidad y las lluvias, especialmente al occidente de la capital. Entre viernes y sábado se espera actividad de lluvias y/o lloviznas, cuya mayor intensidad se presentará en horas de la tarde. Se prevé que las lluvias se intensifiquen paulatinamente hacia finales de marzo e inicios de abril.

Medellín

Para el miércoles y jueves se estima la ocurrencia de lluvias entre ligeras y moderas en horas de la tarde, condiciones que se intensificarán el fin de semana, donde se prevén lluvias entre moderadas y fuertes. Es altamente probable que esta condición lluviosa se presente en la primera semana de abril de 2020, acompañada de tormentas eléctricas y alta humedad en la atmósfera.

Bucaramanga

Se prevé un incremento de la nubosidad en los próximos días, con probabilidad de lluvias hacia el fin de semana, cuya mayor intensidad ocurrirá en horas de la tarde y noche. Así las cosas, en la primera semana de abril se estima que se registren lluvias de alta intensidad.

Share this post