Acostúmbrese porque esta no sería la única cuarentena que se ordenaría por coronavirus

Acostúmbrese porque esta no sería la única cuarentena que se ordenaría por coronavirus

Así lo dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que aseguró que la emergencia por la pandemia durará todo el año, y los colombianos deben prepararse.

La mandataria de la capital señaló, en Blu Radio, que para que no se colapse el sistema de salud “eventualmente tocará hacer más cuarentas”.

Las situación se manejará como una especie de acordeón: “Nos toca apretar, confinar y contener. Luego podemos relajar un poquito, y volver a hacerlo”, dijo la alcaldesa en la emisora.

“Eso es lo que he logrado entender después de discutir mucho con los científicos, epidemiólogos y expertos”, dijo López.

En ese sentido, la mandataria de Bogotá manifestó en el medio que los colombianos deben adaptarse porque será un año difícil, y aprender a manejar la ansiedad que todo esto produce.

Para todos es un cambio drástico. A nosotros [la Alcaldía de Bogotá] nos tocó montar en 8 días ‘Bogotá solidaría en casa’, canalizar todas las ayudas, todos los subsidios, transformar todas las cosas que teníamos en especie, en servicios en instituciones y en esta transferencia monetaria que vamos a hacer. Pero bueno, de eso se trata la vida”, aseguró López.

Si bien la cuarentena es para aislar socialmente a los ciudadanos y evitar el contacto entre las personas, hay excepciones que les permiten a las personas salir de sus casas

Sin embargo, el Gobierno estudia endurecer algunos de esos permisos, teniendo en cuenta que varias empresas están obligando a sus trabajadores a ir a los establecimientos, pese a que sus labores se pueden hacer en la casa.

Los que incumplan la cuarentena que inició este miércoles, e irá hasta el 13 de abril, se arriesgan a ser sancionados con multas o con la cárcel.

Share this post