Gobierno endurecerá restricciones de no acatase aislamiento obligatorio

Gobierno endurecerá restricciones de no acatase aislamiento obligatorio

Datos oficiales hablan de unas 2.000 personas multadas por violar el aislamiento obligatorio, pero el propio Presidente sabe que se presentaron tumultos.

“Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas”, reconoció el mandatario en diálogo con La W, citado por Caracol Radio.

Aunque no mencionó exactamente a qué se refería con el endurecimiento de las medidas, la ministra del Interior, Alicia Arango, dijo después que esto se referiría a aumentar las restricciones que actualmente se contemplan en el decreto que ordenó el aislamiento.

Este mismo jueves, Arango dijo en Caracol Radio que otra medida podría ser aumentar el valor de la sanción, que actualmente está en 936.000 pesos.

Una lectura de lo sucedido el primer día de vigencia de la cuarentena nacional puede darle razón a la advertencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que había dicho que restricciones más laxas en el decreto presidencial propiciarían que muchas personas obligadas a asistir a sus lugares de trabajo estuvieran circulando por las calles.

Un indicio para pensar que esto podría ser cierto es que, para las filas que se vieron en el transporte público y en algunas calles, tan solo en Bogotá, lucen escasos los 2.011 comparendos que se impusieron, de los cuales 1.930 fueron explícitamente por incumplir la medida.

Share this post