Por violar cuarentena, detienen a hombre que llegó a Colombia de EE. UU.

Por violar cuarentena, detienen a hombre que llegó a Colombia de EE. UU.

El ciudadano, cuya identidad no fue revelada, tendrá casa por cárcel luego de que la misma comunidad lo denunciara por no acatar el aislamiento preventivo.

Así lo publicó Blu Radio, citando al general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ciudad en la que se registró el caso.

“Trasladamos a esta persona a su lugar de residencia, donde se le notificaron sus derechos y se inició el proceso de judicialización. Se logró una audiencia, la cual se adelantó por vía virtual”, explicó el general, de acuerdo con la emisora.

“Había llegado hacía cinco días de los Estados Unidos y adelantaba una labor de orden administrativo en Yumbo, que es área metropolitana de Cali”, informó Caracol Radio, en su señal en vivo, sobre el ciudadano capturado.

El cargo que se le imputó al detenido fue violación de medida sanitaria, agregaron las frecuencias radiales pocos minutos antes de que se confirmara una nueva muerte por coronavirus justo en Cali.

Caracol, además, adicionó que en Cali hay varias personas que han incumplido con la cuarentena y, hasta la mañana de este domingo, las autoridades habían impuesto 1.600 comparendos por esa situación.

Share this post