Vargas Lleras: Cuarentena durara por lo menos 2 meses

Vargas Lleras: Cuarentena durara por lo menos 2 meses

El excandidato presidencial exige al Gobierno que se implementen políticas acordes con el tiempo que las familias del país durarán confinadas.

Según dice, la cuarentena durará 2 meses o más y que no se terminará el 13 de abril próximo, como lo decretó inicialmente el Gobierno.

“Yo entiendo perfectamente que el Gobierno haya preferido decretar una cuarentena por tres semanas y no por dos meses o más, que será cuando menos el tiempo en que permaneceremos con esta medida de aislamiento”, asegura Germán Vargas Lleras, en su columna de este domingo en el diario El Tiempo.

Ante esto, la exigencia que le hace al Ejecutivo es que se diseñen más políticas, programas y presupuestos que responden a la crisis y la prolongación del confinamiento que, según dice, tendrá sus efectos hasta fines de este 2020.

“Los colombianos, que habrán entonces comprendido la magnitud de los esfuerzos por realizar, respaldarán el programa sin vacilación. El problema dejó de ser político y ahora es de supervivencia”, asegura el también exministro en su columna.

La estimación que hace Vargas Lleras no dista de los comentarios que hizo recientemente el presidente Iván Duque, que no descartó que la cuarentena se pueda extender más allá del 13 de abril próximo.

En la emisión del jueves pasado del programa televisivo ‘Contagiémonos de Solidaridad’, Duque anunció que cuando termine la cuarentena de los 19 días, los colombianos no podrán volver a sus vidas normales, y recordó que, aunque la medida se levantará, los adultos mayores de 70 años deben seguir aislados al igual que los niños.

“Esta situación no es un huracán que pasa. […] Nos va a tocar a todos adaptarnos. Hemos tomado medida restrictivas como la del adulto mayor. […]Tenemos  también la medida de los jóvenes y niños […] y tenemos que evaluar, según como se está comportando esa curva epidemiológica, si esa medida también se extiende. Y tenemos que prepararnos, eventualmente, para que se extienda porque nos toca seguir aplanando esa curva”, dijo el jefe de Estado.

Share this post