Dólar mal con el coronavirus y sigue subiendo

Dólar mal con el coronavirus y sigue subiendo

El precio de apertura de la divisa en el mercado de valores colombiano fue de 4.082 pesos, 39,2 pesos por encima de los 4.042,8 pesos que rigen hoy como TRM

La moneda estadounidense ya alcanzó un precio máximo de 4.084,50 pesos en la jornada de este lunes 30 de marzo y en promedio se negocia en la Bolsa de Valores de Colombia en 4.085 pesos, según el portal Set-FX.

La subida en el precio del dólar se da, de acuerdo con analistas consultados por Pulzo, por los efectos de la fuerte caída de los precios del petróleo a nivel global y la propagación del coronavirus.

El precio del petróleo de referencia brent, principal para Colombia, y con la que el Gobierno hace las cuentas fiscales del país, sigue bajando y se cotiza sobre los 26,45 dólares por barril.

El barril de petróleo WTI,de referencia para Estados Unidos, se cotiza por debajo de los 20 dólares, un nivel desconocido desde 2002, debido a caída de la demanda como consecuencia de las medidas de confinamiento implementadas en varios países para contener la propagación del coronavirus, sumada al aumento del bombeo de crudo por parte de Arabia Saudí, indicó el diario El Español. 

Share this post