Alistan plan de salvamento para la clase media en Bogotá

Alistan plan de salvamento para la clase media en Bogotá

Ya se conocen algunas de las medidas a tomar dentro del plan de salvamento para la clase media en la capital, del cual habló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, anticipó algunos detalles de lo que podría ser el plan de salvamento para la clase media.

La secretaria dijo que desde este miércoles se firmaría un convenio con Bancoldex solo para Bogotá por 250 mil millones de pesos, con los que se buscan darle liquidez a las pequeñas y grandes empresas.

Por otro lado, la secretaria aseguró que avanza en un diálogo con los propietarios de centros comerciales y de locales comerciales para buscar la forma de congelar los arriendos o reducirlos.

«Estamos mirando todos los instrumentos que podemos manejar legalmente dentro de esta Emergencia Económica, desde arriendos que se puedan posponer, para amortizar y suavizar a lo largo del tiempo y que no les cobren intereses», afirmó la secretaria.

El Distrito a través de la Secretaría de Desarrollo Económico está estructurando este plan que lanzarían la próxima semana.

 

Share this post