Coronavirus marcará las marcas: de lo que hagan hoy dependerá el futuro

Coronavirus marcará las marcas: de lo que hagan hoy dependerá el futuro

La crisis por la pandemia constituye una oportunidad de promoción y revitalización o el comienzo del fin para la imagen de infinidad de empresas y entidades.

Todo depende de la acción social que desplieguen y la solidaridad que demuestren con los más afectados por el COVID-19. De su desempeño en esos campos surgirá la cuenta de cobro que les pasará la gente cuando todo acabe: benévola o muy drástica.

En esta situación de crisis, así como en la vida, “los hechos siempre serán más elocuentes que las palabras”, recuerda Juan Isaza en La República, y advierte que “no es un momento para que las marcas se pregunten qué deben decir, sino un momento para preguntarse qué deben hacer”.

Al respecto, hace una observación que no deja puerta de escape ni razones para las excusas. “Creo que no hay una sola industria o categoría de productos o de servicios que no tenga algo que aportar, alguna pequeña o gran acción en función de superar la crisis (sea con el tema de salud, sea con la economía o sea ayudando a sobrellevar la situación). Como siempre, hay espacio para la creatividad, acciones valientes que sorprenden muy positivamente a un ciudadano angustiado, preocupado y lleno de incertidumbre”.

Share this post