Director de salud de China revela el gran error de Europa con el coronavirus

Director de salud de China revela el gran error de Europa con el coronavirus

El director general del (CDC) explicó en una entrevista que la ausencia de tapabocas ayudó a que se elevara el número de contagios por el COVID-19.

Expresó que considera que la falla en Estados Unidos y Europa es que las personas no usan mascarillas y este virus se transmite por gotitas y contacto cercano.

“Las gotas juegan un papel muy importante: tienes que usar una máscara, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca. Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si usan máscaras faciales, pueden evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros”, le dijo a ScienceMagazine.

Por lo tanto, se entiende que a partir de las declaraciones del director la ausencia de tapabocas, ya no solo entre la población, sino entre el grupo que está en riesgo es parte significativa del problema con esta pandemia.

George Gao es quien dirige el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y en enero formó parte de el equipo que realizó el primer aislamiento y secuenciación del virus SARS-COV-2, el patógeno que causa el COVID-19, informó Gizmodo.

Además, añadió que cree que los ensayos clínicos en China del medicamento tendrían datos importantes en abril.

Pese a lo dicho por el experto, la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) emitió recientemente carta dirigida a los alcaldes y gobernadores del país en relación con el uso que se le está dando a los tapabocas.

En la carta, que fue publicada en la cuenta de Twitter de ACIN, la asociación hace un llamado para que estos elementos sean usados en los casos necesarios y efectivos, no como de manera obligatoria como se ha visto en diferentes puntos del país.

Explican que, contrario a lo dicho por Gao, el uso continuo del tapabocas sin ser portador del virus genera un mayor riesgo de contagio debido a que la persona que se toque las mucosas de la cara y luego toque superficies puede propagar más rápido el coronavirus. Además, porque quienes usan las máscaras suelen tocarse la cara constantemente y contaminar el tapabocas.

 

Share this post