Iván Duque reacciona ante anuncio de Claudia López de extender cuarentena

Iván Duque reacciona ante anuncio de Claudia López de extender cuarentena

El presidente de la República dijo que no se cuenta con la suficiente información para decir si se prolonga la cuarentena en Colombia.

Según dijo el jefe de Estado en RCN Radio, esa información se tendrá en los próximos días. Sin embargo, asegura que en cualquier caso no se volverá aún a lo que era antes el país.

“En este momento, el día de hoy, no hay todavía la suficiente información de la curva epidemilógica para ver si se prolonga o no se prolonga”, sostuvo.

“Estamos planteándole a Colombia medidas sostenibles y una proyección para tener una rápida recuperación. Además estamos asesorándonos en expertos de salud, ciencia y economía”, sostuvo el presidente en ese medio radial.

Como lo afirmó hace varios días, el presidente se ratificó en que en Colombia habrá una nueva cuarentena, pero no dio a conocer las fechas.

“Esta no va a ser a única cuarentena, pero las demás las tendremos que hacen con mucho más inteligencia”, dijo.

Sobre cuándo se tomará la decisión, Duque dijo que a mediados de abril se definirá si se prolonga la no asistencia de estudiantes a colegios y universidades. Esto, dice, es una parte de la contingencia adoptada para frenar el coronavirus.

La reacción de Duque se da luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijera a CM& que Bogotá contempla cuarentena por 3 meses y se está armando plan de contingencia.

“Los colombianos debemos empezar a mentalizarnos en que tal vez tengamos que estar en una cuarentena de alrededor de tres meses. A la posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario es lo que yo llamo alerta naranja”, sostuvo la mandataria.

 

 

Share this post