Un bebé nació en el metro de Medellín y un policía atendió el parto

Un bebé nació en el metro de Medellín y un policía atendió el parto

En medio de la contingencia del COVID-19una pareja de venezolanos solicitó la ayuda de la ciudadanía en el metro de Medellín para trasladar a la mujer embarazada a un centro asistencial, pues iniciaba sus labores de parto.

Sin embargo, dado que el bebé ya estaba por nacer, uniformados de la Policía atendieron el parto de la joven en la estación San Antonio.

«Venía de la estación de Bello porque a mi esposa le dieron los dolores, nos bajamos en la estación del Hospital, no nos quisieron atender, entonces decidimos seguir hasta la estación Industrial pero mi esposa no pudo llegar. Ya íbamos en el metro y cuando se detuvo, de una llegaron los policías a ayudarme», dijo el padre del bebé.

También fueron atendidos por operadores de este medio de transporte masivo.

«Personal que labora en la Policía Metro en la ciudad de Medellín logra atender un parto en la estación de San Antonio, acompañados por operadores del sistema metro, igualmente una persona especializada en primeros auxilios», destacó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá.

El general Camacho señaló que, debido a la situación económica de esta pareja, los miembros de la institución reunieron dinero y compraron elementos necesarios como ropa y pañales para el bebé.

«Lo más importante a resaltar es esa actitud tan valerosa de todos los funcionarios de atender y traer a la vida esta nueva criatura. Tenemos un acompañamiento de la Policía Nacional para esta clase de necesidades de los ciudadanos y poderles cumplir», afirmó.

Debido a los escasos recursos de la pareja de venezolanos, uniformados regalaron implementos al recién nacido como pañales shampoo, jabón, cobijas, ropa y tetero.

Share this post