Dice llamarse Medico contamino a sus compañeros y uno murió de coronavirus

Dice llamarse Medico contamino a sus compañeros y uno murió de coronavirus

Eso advirtió la periodista Darcy Quinn, este miércoles, sobre una medida penal a la que se enfrentaría el profesional de la salud del Policlínico del Olaya.

Según la comunicadora de Caracol Radio, la Fiscalía trata de establecer si el médico general que llegó al país procedente de Brasil, a mediados de marzo y no se habría autoaislado, violó una medida sanitaria.

“El tema se podría complicar más porque hay una persona muerta de por medio, estamos hablando del médico William Gutiérrez, anestesiólogo, que aparentemente se contagió por cuenta del mal manejo que le dio este médico (acusado del contagio) a su cuarentena”.

Al problema legal al que se refiere Quinn en su intervención sería a la violación al artículo 368 del Código Penal que estipula: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

“Ese medico había llegado de Brasil. No cumplió con lo que estaba mandando, en ese momento, por las autoridades, que era mantenerse 15 días en su casa, por fuera del trabajo. Él (implicado) fue a trabajar a la clínica Olaya y varios de sus compañeros han resultado contagiados”, recordó la periodista.

“Durante uno de sus turnos pidió un domicilio junto a otros dos colegas, que resultaron positivos para COVID-19. En otro turno, varios médicos se reunieron para celebrar el cumpleaños de una profesional de la salud”, señaló el noticiero, que destacó que hasta el momento hay 5 profesionales de la salud contagiados.
Sobre esta situación, cabe mencionar que las autoridades de Salud obligaron, este martes, a cerrar la Unidad de Ciudades intensivos (UCI) y las salas de cirugías del centro médico de Bogotá.

Share this post