Médicos no quieren ir al Amazonas

Médicos no quieren ir al Amazonas

Así lo reveló el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, durante un debate en la Comisión Tercera del Senado. Según el funcionario, la situación del Amazonas y de su capital, Leticia, es muy preocupante porque tiene un alto número de contagiados en relación con su número de habitantes.

“Con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, hemos enviado ya varias toneladas de elementos médicos e insumos de bioseguridad, pero la verdad es que tenemos un problema porque ningún médico de Colombia ha respondido a la convocatoria para ir al Amazonas”, explicó el viceministro Moscoso.

El funcionario también reveló que dada su proximidad con la población brasileña de Tabatinga, que tiene un alto índice de contagio, en un consejo de seguridad realizado con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se dispuso el envío de dos pelotones del Ejército y más personal de la Policía para hacer “controles en esa porosa frontera”.

El viceministro de Salud también expresó su preocupación por la vulnerabilidad de la población afrodescendiente: “si bien aún no hay un alto grado de siniestralidad, nos preocupa porque en la población afro hemos encontrado mayores índices de tensión arterial y mayores niveles de masa corporal, que constituyen factores de mayor riesgo”.

Share this post