Dólar imparable abre al alza este lunes en Colombia

Dólar imparable abre al alza este lunes en Colombia

El precio de apertura de la divisa en el mercado de valores colombiano fue de 3.979,90 pesos, 47 pesos por encima de los 3.932,72 pesos que rigen hoy como TRM.

La moneda estadounidense ya alcanzó un precio máximo de 4.007 pesos en la jornada de este lunes 4 de mayo, pero en promedio se negocia en la Bolsa de Valores de Colombia en 3.995,40 pesos, según el portal Set-FX.

La subida en el precio del dólar arrancando semana se da, de acuerdo con analistas consultados por dataiFX, por los efectos de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que aseguran que el coronavirus fue creado en un laboratorio en Wuhan (China) y que auguran una nueva guerra comercial entre los dos países.

“Se da por un incremento de la aversión al riesgo mundial debido a un incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China por una posible nueva guerra comercial. Este incremento al riesgo es lo que está generando es que los agentes del mercado estén en búsqueda de activos refugio (dólar)”, indicó Raúl Moreno, analista de Global Securities al medio.

El miedo a que las tensiones sobre el coronavirus provoquen una nueva guerra comercial entre las dos potencias no solo tiene subiendo a dólar en Colombia, las acusaciones también llevaron a las bolsas del mundo a caer; la semana pasada, los tres principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron con caídas de entre el 2,6% y el 3,2%, y las bolsas asiáticas abrieron este lunes a la baja tras un fin de semana de tres días.

Share this post