Más coronavirus en Bogotá: diagnostican 12 nuevos casos en estas estaciones de Policía

Más coronavirus en Bogotá: diagnostican 12 nuevos casos en estas estaciones de Policía

Autoridades en salud trabajan en el seguimiento de la cadena epidemiológica de los contagiados. Las alertas siguen prendidas en la capital.

Las estaciones de Policía en las que se detectaron los casos están ubicadas en las localidades de Kennedy y Fontibón. La información la dio a conocer la Personería de Bogotá, que asegura que en una prueba rápida inicial 7 personas detenidas dieron positivo para COVID-19, en esta última localidad.

En Kennedy, 4 agentes más están aislados, pendientes de los resultados y la evolución; mientras que se confirmó que un uniformado está en la UCI del Hospital de la Policía.

El llamado de la Personería es a que las autoridades tomen medida por el hacinamiento en las estaciones de Policía de la capital.

“Hacinamiento promedio en estaciones es del 145%. En Kennedy es del 140% y Fontibón del 110%. San Cristóbal tiene una sobre ocupación del 493% y Los Mártires del 420%”, informó la Personería en un comunicado.

Sumado a esto, la entidad hace un llamado porque, afirma, los agentes de Policía no están usando los tapabocas en las estaciones ni adoptando medidas de prevención. “Deben dar ejemplo o ser investigados”, señala la Personería.

“Pese a la entrega de algunos elementos de bioseguridad en varias estaciones por parte del Distrito, condiciones de salubridad siguen siendo precarias”, alerta ese órgano de control.

Share this post