Ahora no se debería estar comprando camionetas sino elementos de bioseguridad

Ahora no se debería estar comprando camionetas sino elementos de bioseguridad

Armando Vergara, veedor de la Policía Nacional, aseguró que los agentes no cuentan con los elementos de bioseguridad y que han tenido que comprarlos ellos mismos.

En Colombia, según indicó Vergara, hay entre 40 y 45 policías que han dado positivo por Covid-19. Si bien los protocolos se están respetando en la institución, el veedor asegura que esto se debe a que los oficiales “no tienen suficientes elementos de protección” para su turno.

Al comienzo de la pandemia a cada policía se le entregaron tres tapabocas, un tarro de gel antibacterial pequeño y un alcohol antiséptico (…) No se entregaron más”, dijo Vergara.

Sin embargo, destacó que algunos comandantes de la Policía están intercediendo por sus subalternos hablando con los gobiernos locales para que estos les provean los elementos necesarios para su seguridad ya que, como dice el veedor, “la Policía Nacional no maneja recursos propios.

“Ahorita no se debería estar pensando en comprar camionetas o armamento, sino elementos de bioseguridad, no solo para la Policía Nacional, sino también para el Ejército”, pide Vergara.

Desde la Veeduría se han hecho las respectivas solicitudes al Gobierno Nacional para que provea los elementos de bioseguridad a los uniformados.

Share this post