Colombia sería el primer país con sello de bioseguridad para el turismo

Colombia sería el primer país con sello de bioseguridad para el turismo

La Organización Mundial del Turismo planea que Colombia sea un destino turístico importante en la región cuando una vez se supere la crisis del coronavirus.

Así lo dijo el secretario general de ese ente, Zurab Pololikashvili, quien dijo en el espacio televisado del presidente Iván Duque, que Colombia sería el primer país en el mundo en acordar con la organización un sello de bioseguridad para el turismo poscoronavirus.

“Queremos aprovechar y usar a Colombia como un gran y buen ejemplo donde la gente podría viajar”, dijo Pololikashvili.

Iván Duque 🇨🇴

@IvanDuque

Sostuvimos productiva reunión virtual con @pololikashvili, Secretario General de OMT @UNWTO, y @MincomercioCo @jrestrp. Acordamos plan de apoyo para reactivación del sector e implementación de certificación de sello de bioseguridad, y mejoramiento de competitividad turística.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
173 personas están hablando de esto

Según indicó el diplomático georgiano, el sello se usará también en varias regiones de Europa, África y América.

La OMT anunció también que otorgará 100 becas para jóvenes que trabajen en el sector del turismo.

Pololikashvili afirmó que la organización buscará promover a Colombia como un destino mundial del turismo en salud y añadió que hay un grupo de inversores interesados en promover el turismo de la salud en Colombia.

Por su parte, el presidente Duque afirmó que, aunque el país aún no sabe cuándo restablecerá el transporte aéreo, el sello de bioseguridad será muy importante para cuando empiece el ciclo de recuperación del turismo mundial.

Nuestro país será visto como un país de excelencia en esos indicadores”, dijo el mandatario.

De acuerdo con el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, hasta este lunes hay 16.295 contagiados de covid-19 en Colombia y 592 muertes por causa de la enfermedad.

Las cifras oficiales señalan que el 72,11 % de los casos confirmados sigue con el virus activo, mientras el 24% se ha recuperado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que el país tendrá su pico epidemiológico del virus a finales de junio, según medidas tomadas por el Gobierno para ralentizar los contagios.

Con información de Anadolu.

Share this post