Revelan detalles de brutal asesinato en celda de estación de Policía

Revelan detalles de brutal asesinato en celda de estación de Policía

Medicina Legal reveló que la muerte del hombre se produjo por «politrauma contundente, aplastamiento en cabeza, cuello, cara y espalda».

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hamilton Mena Murillo, alias el Chavo o el Negro, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su compañero de celda Andrés Esteban Vásquez Pérez, de 28 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, en la celda número dos de la estación de Policía de Castilla de la ciudad de Medellín, Mena y otro hombre habrían golpeado brutalmente a Vásquez Pérez en múltiples oportunidades.

Además, información obtenida por los funcionarios del CTI de la Fiscalía reveló que, supuestamente, uno de los llamados caciques del patio del lugar de reclusión le habría quitado un celular a Vásquez Pérez, y como este le reclamó por el hurto de su teléfono móvil, se presume que el otro ordenó que lo golpearan. 

“Al parecer, alias el Chavo y su compañero habrían inmovilizado a la víctima con una cobija, para saltar encima de ella, además de propinarle puños y patadas. Se presume que la golpiza comenzó al caer la tarde, intentaron reanimarlo en varias oportunidades y a las 11 de la noche, aproximadamente, le reportaron la muerte a los policías de la estación”, agregó la Fiscalía.

Por lo tanto, el dictamen de Medicina Legal reveló que la muerte de Andrés Esteban Vásquez se produjo por “politrauma contundente, aplastamiento en cabeza, cuello, cara y espalda”.

Además, el ente acusador reveló que para la época de los hechos (27 de junio de 2019) la víctima y el victimario estaban recluidos en la mencionada estación de Policía por el delito de hurto calificado.

Hamilton Mena Murillo, presunto integrante de una estructura criminal que delinque en el centro de Medellín, fue capturado este 14 de mayo en el barrio Belén Rincón por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional.

En la audiencia, Mena Murillo no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín por el delito de homicidio agravado, y su abogado apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales.

 

Share this post