Revelan el que sería el millonario sueldo de Egan Bernal

Revelan el que sería el millonario sueldo de Egan Bernal

El ciclista colombiano se encuentra en el top 5 de los ciclistas que más dinero ganan en el mundo.

De acuerdo con el diario francés L‘Équipe, el ciclista colombiano Egan Bernal, al servicio del Team Ineos, tiene un salario por temporada de 2,7 millones de euros, es decir, obtiene al año más de 11.300 millones de pesos colombianos, lo que representaría más de 940 millones de pesos mensuales.

Por lo tanto, el colombiano, quien se ha destacado por sus triunfos en el World Tour y tras haber ganado el Tour de Francia, la carrera más importante en el ciclismo, ocupa la cuarta posición de los ciclistas que más dinero ganan el mundo, por detrás de Peter Sagan y de sus compañeros en el equipo Ineos Christopher Froome y Geraint Thomas.

Respecto a los otros corredores, el medio francés indicó que Sagan del equipo Bora y múltiple campeón del mundo, es acreedor de un contrato de 5 millones de euros por temporada, mientras que el británico Froome, compañero de Egan, percibe 4,5 millones de euros anualmente. Entre tanto, el galés Thomas gana 3,5 millones de euros anuales.

Continuando con el listado de L‘Équipe, los otros ciclistas colombianos que se destacan son Nairo Quintana, quien se encuentra en la posición 13 con un contrato por temporada de 1.9 millones de euros, Fernando Gaviria está en la posición 15 con 1.8, mientras que Miguel Ángel ‘Supermán‘ López tiene un sueldo anual de 1.5.

Egan Bernal, uno de los ciclistas con mayor proyección mundial por encima de grandes corredores, se prepara para encarar el Tour de Francia 2020 que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre. Mientras llega esa fecha, el colombiano recorre las carreteras del país luego de recibir un permiso para continuar con sus entrenamientos que le permitan llegar preparado a la gran competencia mundial.

En días pasados Bernal dijo que de llegar en buen nivel al Tour de Francia, no se sacrificará por los demás y tampoco desaprovechará la oportunidad de ganar de nuevo el anhelado trofeo. Declaraciones que, al parecer, no habrían caído bien en el ciclista británico Froome, de quien se dice estaría pensando en salir del Team Ineos.

Share this post