Coronavirus: deja 2 muertos y 47 contagiados en Corabastos

Coronavirus: deja 2 muertos y 47 contagiados en Corabastos

El COVID-19 ya cobró las primeras vidas en Corabastos, dos comerciantes identificados como Pedro Danilo López y Blas Ignacio Leguizamon fallecieron en medio del brote registrado en la centra mayorista.

Los casos se habrían presentado en las bodegas 21 y 25.

Las autoridades de salud confirmaron que el contagio continúa y sigue creciendo, a corte de 21 de mayo, hay 47 casos positivos de COVID-19 en Corabastos, la mayor central mayorista del país.

En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá llamó la atención y anunció sanciones contra la central de abastos, luego de evidenciar fallas en la implementación de los protocolos de bioseguiridad.

“Encontramos que están cobrando $1.000 por el servicio sanitario cuando los baños deben ser gratuitos y de libre acceso, además, no están haciendo un control y desinfección rigurosa en las entradas vehiculares y peatonales”, advirtió el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Secretaría Distrital de Salud

@SectorSalud

Contener el coronavirus es tarea de todos y solo podremos salir adelante si todos aportamos y aprendemos a cuidarnos nos reunimos con la administración de Corabastos para realizar seguimiento a las medidas adoptadas por esa central mayorista ante el COVID-19

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Secretaría Distrital de Salud

Share this post