“Es un poco lenta”: se van contra alcaldía de C. López por situación del viejito golpeado

“Es un poco lenta”: se van contra alcaldía de C. López por situación del viejito golpeado

La afirmación es de Luz María Sierra, analista de Blu Radio que sugiere que el Gobierno Distrital es el que tiene que hacerse cargo de don Néstor Novoa.

“Recuerden que la Alcaldía recogió 51 mil millones de pesos para repartir mercados y para darles ayuda a las personas. Uno no entiende cómo don Néstor tiene que salir a la calle después de ese esfuerzo que ha hecho la ciudadanía”, afirmó Sierra.

“La impresión que me está dando es que la alcaldesa es muy veloz, muy asertiva, muy rápida, pero el resto de su administración es bastante menos veloz, es un poco lenta para atender esta crisis que es muy complicada”, agregó la analista de Blu Radio.

Sierra aclara que no está excusando al Gobierno Nacional, pero insiste en que en este caso hay que recordar los 51 mil millones recogidos hace varias semanas en la ‘donatón’ en la capital.

“¿Entonces, por qué don Néstor está en la calle?”, cuestiona.

Otro analista de esa emisora que sentó postura sobre la situación de don Néstor Nova es Daniel Mejía, que sugiere que la señal que deja esto es que no se puede pretender que un gobierno local mantenga una situación de encierro por varios meses.

Adulto mayor golpeado por policías trabaja para mantener a su mamá

“Ahora tenemos que empezarnos a mover a una reapertura gradual con protocolos. Pero cerrarse a una reapertura solo lleva a que la gente se desespere y tenga que salir a la calle. A mucha gente no le van a llegar los subsidios”, sostuvo Mejía.

Sin embargo, critica al gobierno de Claudia López porque no se han visto los programas de cultura ciudadana, las intervenciones al estilo Antanas Mockus.

“Vamos a quedarnos 3 o 4 meses analizando encuestas para hacer las intervenciones de cultura ciudadana sobre el uso del tapabocas, el distanciamiento social, etc. ¡Eso no puede ser!”, agregó el analista.

Paola Ochoa, analista también de Blu Radio, se centró más en el comportamiento de los policías este miércoles cuando agredieron a don Néstor. Según ella, no hubo nada de protocolos sanitarios.

“Si don Néstor no tenía coronavirus, ayer fácilmente se pudo haber contagiado, entre otras cosas, porque los policías no tenían ningún protocolo para manejar la situación y muchos le pusieron las manos encima. También había multitud, cero distanciamiento social”, sostuvo Ochoa.

Share this post