Corte Suprema manifiesta que no comparte fallo pero lo acata

Corte Suprema manifiesta que no comparte fallo pero lo acata

En un comunicado de seis párrafos la Corte Suprema de Justicia manifestó que aunque no comparte, acata el fallo de la Corte Constitucional concediéndole la tutela al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

‘’Deja un peligroso precedente de incertidumbre en la jurisdicción ordinaria e inseguridad jurídica en la justicia penal, con la inconstitucional defensa de la institucionalidad del país que la caracteriza. La Corte Suprema de Justicia cumplirá la orden de tutela’’, indicó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Luis Quiroz Alemán.

Los 22 magistrados de la Corte Suprema tras una Sala Plena Virtual señalaron que dejan sobre la Corte Constitucional la responsabilidad del impacto y las consecuencias para el Estado de Derecho de la decisión adoptada en la tutela del exministro Arias.

‘’En la Corte Constitucional queda la responsabilidad del impacto de las insospechadas consecuencias para el Estado de Derecho de esta decisión particular’’, agregó Quiroz Alemán.

Concluyó la Corte Suprema de Justicia, que la condena impuesta en su momento fue dictada con riguroso respeto al derecho del debido proceso tal y como está consagrado en la Constitución.

Share this post