Preocupante: detectado brote de coronavirus entre habitantes de calle en Bogotá

Preocupante: detectado brote de coronavirus entre habitantes de calle en Bogotá

La alcaldía de la capital del país conoció hace algunas los resultados del primer grupo de pruebas de COVID-19 que se hizo en esa población.

Las autoridades les realizaron pruebas de coronavirus a 45 habitantes de calle. De ellos, 20 dieron positivo para la enfermedad, confirmó La FM.

Este es el primer reporte oficial que se tiene de la propagación de coronavirus entre habitantes de calle. “El 18 de mayo no teníamos un reporte oficial sobre el tema del COVID-19 en habitantes de calle. El secretario de Salud como vocero del tema de salud expresó que se habían realizado un tipo de pruebas”, señaló al respecto la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, citada por ese medio de comunicación.

Esa secretaría adelantó varias jornadas de pedagogía entre los habitantes de calle, para que supieran de qué manera prevenir el contagio de la enfermedad.

De esta manera, estas personas se suman a los 6.311 casos de coronavirus que tenía confirmados Bogotá hasta este jueves, según el último reporte del Ministerio de Salud.

La capital del país concentra el 34,4 % de los casos identificados de infectados con la enfermedad en Colombia. El país confirmó hasta este jueves un total de 18.33o contagiados.

Share this post