Le tocó esconderse: Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca por fuertes disturbios

Le tocó esconderse: Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca por fuertes disturbios

Aunque el presidente de los Estados Unidos está siendo protegido allí por el Servicio Secreto desde el viernes, esto se conoció apenas este domingo en la noche.

Así lo informaron varios medios locales, como The New York Times, que indicó que el presidente fue llevado al búnker subterráneo en la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

Según CNN, Donald Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.

Anonymous@YourAnonCentral

Protestors set fires outside of White House as regime strongman Donald Trump hides inside.

Video insertado

23,4 mil personas están hablando de esto

Ninguno de los 2 medios aclaró si la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron también fueron llevados al búnker.

En las protestas de este domingo en Washington D.C., la policía lanzó gases lacrimógenos ante la Casa Blanca para dispersar una manifestación contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, informó la agencia AFP.

Temprano, una multitud de manifestantes se había congregado ante la residencia del presidente Donald Trump ignorando el toque de queda impuesto en la capital estadounidense.

La situación se presentó en medio de una semana de fuertes protestas que se han extendido por varias ciudades estadounidenses a raíz  de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis (Minesota) el pasado lunes.

En redes sociales y medios de comunicación norteamericanos circulan videos y fotografías de la tensa situación, cuyo principal epicentro este domingo es la capital estadounidense.

Opy

@OpyMorales

𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 | 𝗪𝗔𝗦𝗛𝗜𝗡𝗚𝗧𝗢𝗡
Cerca de la Casa Blanca:
Vándalos prenden fuego parte de la histórica iglesia de St. John frente a la Plaza Lafayette

Video insertado

Opy

@OpyMorales

𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 | 𝗪𝗔𝗦𝗛𝗜𝗡𝗚𝗧𝗢𝗡 Múltiples focos de incendio se producen cerca de la Casa Blanca a medida que las protestas en Washington se intensifican y se vuelven violentas antes del toque de queda que comienza en 10 minutos

Video insertado

125 personas están hablando de esto

🎓DKESCORPIO ●@DKESCORPIO


Evacuan al Presidente Trump de la Casa Blanca…
Toda la mansión se encuentra rodeada de manifestantes…

Video insertado

1.010 personas están hablando de esto

Donald Trump vs. Washington D.C.

Tras las protestas de este domingo, el presidente había criticado a Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, D.C., en un tweet en el que la acusó de no permitir que la policía de la capital ayudara a los agentes del Servicio Secreto.

“No permitió que la policía de D.C. se involucrara [en el control de las protestas]. ‘No es su trabajo’. ¡Bien!”, escribió el gobernante en su tuit.

Se da la circunstancia de que después de esos incidentes, Trump alabó en su cuenta de Twitter el, “gran trabajo” del Servicio Secreto de la noche anterior frente a revoltosos “totalmente profesionales”.

“Estaba adentro [de la Casa Blanca], observaba cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro”, agregó.

Murien Browser, por su parte, dijo al respecto:

“Mientras él se esconde detrás de su cerca con miedo/solo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda [el derecho a la libertad de expresión] justo después del asesinato de #GeorgeFloyd y cientos de años de racismo institucional”.

Share this post