¡Felicidad en cuarentena! Duro bajonazo del dólar en Colombia

¡Felicidad en cuarentena! Duro bajonazo del dólar en Colombia

La divisa registra una caída de 60 pesos en las primeras horas de cotización y ya cayó de la barrera de los 3.600. Los precios del petróleo suben.

La escalada en los valores internacionales del crudo ha tenido su efecto en la tasa de cambio en el país y el dólar ya se cotiza con un precio promedio de 3.589,59 pesos, muy por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este miércoles ($ 3.651,42).

La tendencia a la baja se ha mantenido y la moneda ya registró un precio mínimo de 3.570,10 pesos, y un máximo de 3.610 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

De acuerdo con Blu Radio, el dólar ya bajó más de 563 pesos frente a la disparada que se pegó en el inicio de la crisis por coronavirus, cuando llegó a más de 4.100 pesos en Colombia.

Desde inicios de marzo la moneda no registraba un precio por debajo de los 3.600 pesos y esto se debe a la calma en los mercados y la recuperación de los valores internacionales del petróleo. Además, porque el Gobierno está recibiendo préstamos en dólares en medio de la crisis.

Share this post