¿Cómo funcionará y cuánta plata daría el nuevo subsidio para los desempleados en Colombia?

¿Cómo funcionará y cuánta plata daría el nuevo subsidio para los desempleados en Colombia?

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera explicó detalles del beneficio que fue aprobado en la noche de este jueves en el marco de la crisis.

Según dice el funcionario, este subsidio es diferente al que están entregando las cajas de compensación. Para esto, se evaluó con el Ministerio de Hacienda para que los nuevos montos salgan del Gobierno Nacional.

El total que se pagará a miles de desempleados será alrededor de 160.000 pesos, el mismo monto que se recibe en el marco del programa Ingreso Solidario que lanzó el Gobierno en el marco de la crisis por COVID-19.

“Vamos a crear el subsidio, el monto y demás lo estamos discutiendo. Estamos en esa tareita de tratar de ayudar a esas personas que fueron despedidas”, explicó Cabrera, en CM&.

Pero, ¿quiénes recibirían esta ayuda? Las personas que fueron despedidas en el marco de la crisis y que no se han beneficiado de otro auxilio. Además, explicó el ministro, son personas que han hecho la solicitud de subsidio a las cajas de compensación y no lo han logrado; es decir, deben haber estado afiliadas a dichas cajas en el marco de la crisis.

“Estamos intentando, con recursos de la Nación, del Presupuesto, para finiquitar la posibilidad de que al resto de personas les llegue un auxilio monetario similar al Ingreso Solidario”, agregó el funcionario, y explicó que este subsidio se daría por 3 meses.

Dijo que también se realiza por estos días un estudio financiero para que las cajas de compensación puedan ayudar a más personas.

En Noticias Caracol, el ministro Cabrera el dinero sería consignado directamente desde el Gobierno a las personas. Además, aclaró que las personas que tienen subsidio suspendido no podrán acceder a este beneficio porque siguen vinculadas de una u otra manera a una empresa.

Share this post