Por intimidaciones y malos tratos, renuncian médicos en Buenaventura

Por intimidaciones y malos tratos, renuncian médicos en Buenaventura

Así fue la reacción de un familiar de un paciente sospechoso para COVID-19 en la clínica Santa Sofía de Buenaventura, Valle del Cauca.

«Unos médicos que diagnostican falsos positivos a los ciudadanos diciendo que tienen COVID-19 cuando no lo tienen”, asegura una ciudadana.

Molesto, decidió trasladar a Cali al paciente donde le hicieron el mismo protocolo de atención por sospecha, no obstante en el centro médico del puerto lanzó varios señalamientos en contra del personal de la salud.

Queremos trasladarlo a Cali y no nos autorizan, nos hicieron firmar por voluntad propia, pero no autorizaban. El médico es un suicida de los que apoya el virus en Buenaventura«, afirma una familiar de un paciente.

Las directivas de la clínica rechazaron este comportamiento teniendo en cuenta que no se le estaba negando la atención al paciente.

«Hoy es contra un profesional de forma enfática y lo expone sin medir las consecuencias de lo que pueda causar se tomarán medidas judiciales«, dice Martha Isabel Valencia directora médica clínica Santa Sofía.

De igual manera, en la única clínica de tercer nivel en Buenaventura, comenzaron a renunciar los colaboradores por las reiteras amenazas.

«Justamente por este tipo de amenazas tenemos tres renuncias con posibilidad de renuncia masiva de médico principalmente esto es preocupante porque muchos son traídos de otras ciudades«, señala Valencia.

Actualmente el Distrito cuenta con 1.281 reportes de los 7.914 casos positivos de coronavirus en el departamento.

Share this post