Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado este viernes, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la funcionaria, el ataque se registró alrededor de las 6:38 horas.

Claudia Sheinbaum

@Claudiashein

Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes

10,3 mil personas están hablando de esto

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también expuso en la misma red social que están realizando las diligencias correspondientes a este caso.

El Financiero

@ElFinanciero_Mx

Imágenes del C5 del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Crédito: Especial

Video insertado

108 personas están hablando de esto

En Twitter, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, detalló que hay 12 detenidos por el ataque.

En conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que el secretario de Seguridad capitalino fue agredido mientras circulaba por Paseo de la Reforma y Monte Blanco, por un grupo de personas que viajaban en una camioneta de 3.5 toneladas.

Comentó que, durante el atentado, murieron tres personas, dos policías (Rafael O. y Edgar O.) y una civil, Gabriela Gómez Cervantes, de 26 años.

García Harfuch fue atendido en un nosocomio de la capital, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Derivado del incidente, Sheinbaum explicó que están «en alerta. Está trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y vamos a seguir informando», aseveró

Más tarde, García Harfuch atribuyó en Twitter al Cártel Jalisco Nueva Generación el atentado en su contra.

Share this post