REGRESO A CASA | Venezolanos viajan en bicicletas desde Perú: Llevan 150 km

REGRESO A CASA | Venezolanos viajan en bicicletas desde Perú: Llevan 150 km

Douglas Amabiles Pérez quedó sin trabajo por la pandemia del Coronavirus y tomó la difícil decisión de retornar a su país y emprender la travesía de hacerlo en bicicleta desde Perú.

Aunque al inicio tenía planificado hacerlo a pies, su jefe peruano, a quien describe como una persona de buen corazón, le dio un dinero con el que pudo comprar una bicicleta y así decidió iniciar el largo camino, contó Pérez a Núcleo Noticias.

«Bueno… quede sin trabajo en Perú y para personas mayores de 40 es muy difícil.  La empresa donde laboraba cerró por la pandemia. Yo pensé en venirme a pies junto a mis compañeros de promoción. El que era mi jefe me ayudó con recursos  y lo use para comprar un bici e irme», detalló.

Douglas viaja con su amigo fiel, Pio

Empacó su ropa, le armó un lugar al perro, su fiel amigo y empezó a pedalear este 20 de junio con la esperanza de reencontrarse con su familia en Venezuela: «Si todo sale bien en 45 días estoy allá», precisó.

Nuevos viajeros

Tras partir de Lima, a Douglas Pérez se le unió una criolla que tiene  el mismo objetivo, pedalear a Venezuela, su nombre: Karen Reyes.

Dennis Rodríguez, Ernesto Ziems, Diana Dugarte, Karen Reyes, y Douglas Pérez, son los cinco ciclistas que partieron desde Perú hasta Venezuela
Dennis Rodríguez, Ernesto Ziems, Diana Dugarte, Karen Reyes, y Douglas Pérez, son los cinco ciclistas que partieron desde Perú hasta Venezuela.

Durante su primer día de travesía Douglas y Karen se consiguieron a Dennis Rodríguez, Ernesto Ziems y Diana Dugarte y ahora el viaje que era de dos personas y una mascota, ahora lo integran cinco criollos que juntos pedalean hasta Venezuela.

En Ecuador otras personas se sumarán a la travesía y otros connacionales desde ya esperan los ciclistas.

 Ahora se juegan su destino en las  carreteras que conducen el camino a su hogar: Venezuela 🇻🇪

«En el reportaje, por favor, un agradecimiento a mis compañeros y a el señor Luis Robles, un peruano bueno de corazón. A mi madre y mi señora», con esas palabras Pérez cerró la corta conversación con Núcleo Noticias y se montó en el vehículo que le ayudará a cerrar la difícil y dolorosa experiencia de emigrar.

La ruta

Este domingo 21 de junio, los ciclistas salieron del distrito de Santa Rosa, queda en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte y después ya sigue la variante de Pasamayo que es un lugar alto y de muchas subidas.

Este miércoles 24 de junio, los viajeros habían recorrido más de 150 kilómetros y ya habían pasado por el sector Lomas de Lachay, que consistieron en subir 4.5 kilómetros en subida.

Hasta Macará, que es el pueblo fronterizo con Ecuador, a los viajeros les falta 1043 kilómetros de recorrido y deberán transitar por Chimbote, Trujillo y Piura.

DIOS LOS ACOMPAÑE 🙏🏻

 

Douglas Pérez ya listo para partir.
Douglas acondicionó el lugar donde viajará la mascota.

 

Una selfie antes de partir.

 

Karen Reyes acompaña a Douglas Pérez en esta travesía de regreso a casa.

 

Los cinco ciclistas venezolanos pedalean hasta casa.
Cinco venezolanos pedalean de regreso a casa.

Share this post