Policías vigilaran colegios y clases virtuales en Colombia

Policías vigilaran colegios y clases virtuales en Colombia

Las autoridades estarán supervisando las clases virtuales para evitar que las saboteen o en ellas se cometan delitos que pongan en riesgo a los alumnos.

La tarea estará a cargo del centro cibernético de la Policía, luego de encontrar que delincuentes se estarían colando en las videoconferencias, explicó Noticias Caracol.

La idea es que las autoridades puedan hacer un seguimiento a las aulas virtuales y en caso de detectar algún “intruso” recolectar la mayor información posible del sujeto para dar con su paradero, capturarlo y judicializarlo, añadió el medio.

Y aunque estarán en esa labor las 24 horas, según el informativo, las autoridades también pidieron ayuda de los docentes y directivos de los colegios y universidades para evitar que los links o códigos que envíen de sus clases se filtren a terceros.

Por lo mismo, aseguraron que tienen habilitada “una plataforma especializada, CAI virtual, donde las personas y los mismos docentes pudiesen advertirse de alertas”, explicó el mayor Adrián Vega, jefe de Delitos Informáticos, al noticiero.

Los afectados o quienes estén al tanto de situaciones en contra de los estudiantes también podrán denunciar los hechos en la Línea 123.

Share this post