117 Camas de UCI quedan para atender Covid-19 en Bogota

117 Camas de UCI quedan para atender Covid-19 en Bogota

Es la pregunta que resolvió la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, luego de conocerse que las unidades de cuidado intensivos de la ciudad está en el 90 %.

López dijo en Blu Radio que, de acuerdo con el modelo epidemiológico que hasta el momento se ha cumplido, Bogotá tendrá cerca de 2.000 camas de UCI ocupadas, cuando el pico de la pandemia llegue a la ciudad.

Está previsto que esa situación se presente en las últimas dos semanas de agosto, se mantengan por un corto periodo de tiempo y luego comience a bajar, manifestó la alcaldesa en la emisora.

En ese sentido, López dijo que se vienen siete semanas difíciles para la capital, pues todos los días habrá más casos de coronavirus, y la ocupación de las UCI seguirá creciendo.

“El pico de una pandemia no es una curva, no es una estadística, es una tragedia. Lo que vamos a ver en estas semanas es gente angustiada, son médicos afanados, son capacidades al tope. Es cada vez más camas ocupadas, más UCI. Nos esperan siete semanas muy difíciles. Familias angustiadas, llorando por sus familiares que fallecen”, declaró la mandataria de la capital.

Para ese momento, los casos diarios de coronavirus en la ciudad, estima López, deben estar entre los 4.000, y las camas hospitalarias ocupadas serán, aproximadamente,6.000.

Actualmente, la ciudad solo cuenta con 117 camas de UCI disponibles, para atender casos de COVID-19. No obstante, la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional acordaron que iban a ampliar las UCI de la capital a 2.000, en los próximos días

Asimismo, López decretó una cuarentena sectorizada, para evitar que el coronavirus se siga propagando de la manera acelerada que lo viene haciendo.

Share this post