3 medidas que adoptará Claudia López cuando pase el pico del COVID-19 en Bogotá

3 medidas que adoptará Claudia López cuando pase el pico del COVID-19 en Bogotá

La alcaldesa de la capital evalúa lo que ocurrirá después de que termine el anhelado pico de contagios que se daría en agosto, posiblemente.

Claudia López anunció que en unas semanas, cuando pase un poco la alerta, se evaluarán algunos pilotos de actividades económicas. También dijo, citada por Noticias Caracol, que va a dejar descansar a los médicos que hoy libran esta batalla contra el COVID-19.

Y tres actividades puntuales se reactivarían en septiembre cuando pase el pico:

  • La reapertura del aeropuerto El Dorado.
  • El regreso gradual de los niños a los colegios, siempre y cuando haya un aval por parte de los padres de familia.
  • Y la reapertura de algunos restaurantes.

La mandataria insistió en que todo esto se dará a cielo abierto porque los espacios cerrados quedarán limitados por completo en Bogotá, citó ese mismo noticiero.

Sobre la reapertura de las iglesias, la alcaldesa fue enfática en decir que esto sería peor que los tres días sin IVA porque, afirma, se darían más contagios.

“Lo de las iglesias es insólito, es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico. Es peor que el día sin IVA, 500 veces. Es una decisión hecha por absoluto ‘lobby’ político y no hay la menor probabilidad de permitir esa apertura en Bogotá en el corto plazo, bajo ninguna circunstancia ni en julio ni en agosto”, afirmó la mandataria ayer (lunes) durante una sesión con el Senado de la República.

López destacó en su intervención virtual que “por fortuna” el ministro de Salud, Fernando Ruiz, está de acuerdo con ella en ese sentido y que en otros momentos le ha aclarado que esa posibilidad se ha pensado teniendo en cuenta las condiciones de muchos municipios que no tienen el mismo nivel de contagio que la capital.

“En una ciudad como Bogotá es absolutamente imposible que abra alguna iglesia, cualquiera, por el riesgo que implica el ser un espacio cerrado, el contacto estrecho. Eso es como una invitación al COVID-19″, sentenció.

Share this post