Colombia reactiva los vuelos nacionales en todo el país

Colombia reactiva los vuelos nacionales en todo el país

Lo hace con el primer vuelo comercial que funcionará en medio la pandemia, que cubrirá la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta. Será operado por aerolínea Easy Fly.

Sobre las 8:00 de la mañana despego el primer vuelo comercial, luego de que se paralizara el transporte aéreo del país por la crisis provocada por el coronavirus. A las 9:15 de la mañana de este martes habrá otro vuelo, esta vez, desde Cúcuta a Bucaramanga.

La aeronave de Easy Fly, tipo ATR42, tiene capacidad para máximo 48 pasajeros que deben portar el tapabocas desde su llegada al aeropuerto y durante el viaje.

No habrá servicio de comida en el avión y los objetos de entretenimiento estarán desactivados, como medida de protección para evitar la propagación del coronavirus.

Los tiquetes para este piloto tienen un valor de 126.000 pesos, de acuerdo con la página web de la aerolínea, que anuncia que solo hará dos viajes diarios durante el periodo de prueba.

Antes de dar luz verde a este vuelo comercial, la Aerocivil dijo que hizo una inspección a los aeropuertos Camilo Daza (de Cúcuta) y Palonegro de Lebrija (de Bucaramanga), y se verificó el cumplimiento de todos los protocolos. También fueron inspeccionadas las aeronaves en estos dos aeropuertos.

La Aerocivil también informó que esta semana continuarán las inspecciones en las terminales de Antioquia, en los aeropuertos José María Córdova (Rionegro) y Olaya Herrera (Medellín).

 

Share this post