Estas son las empresas del nuevo presidente del Senado Colombiano

Estas son las empresas del nuevo presidente del Senado Colombiano

El ahora presidente del Senado no solo tiene una familia de políticos, sino de empresarios que maneja un banco, supermercados y hasta un equipo de fútbol.

Una de las empresas más reconocidas de la que los Char son dueños son los almacenes y droguerías Olímpica, que tienen presencia a nivel nacional.

De acuerdo con Noticias Uno, en el país hay 371 sedes de esos supermercados, que les dan un ingreso de más de 6 billones de pesos a sus propietarios.

La empresa la dirige Antonio Char, hermano mayor del senador Arturo y del exalcalde de barranquilla Alejandro (mejor conocido como Álex), que también es director del club de fútbol Junior de Barranquilla, otro de los negocios de los Char.

Ese último cargo directivo también lo ocupó el recién elegido presidente del Senado.

Los Char además son propietarios de la Organización Radial Olímpica (ORO), que tiene emisoras como Olímpica Stéreo, Emisora Atlántico y Radio Mil que, de acuerdo con Semana, se escuchan en 17 ciudades capitales.

Los negocios del clan costeño también se extienden al sector financiero, con el banco Serfinanza que, hasta marzo de este año, indicó el noticiero, reportó activos por 2,1 billones de pesos. 

Además cuentan con el poder de las compañías Aeropuertos de Oriente SAS, Sonovista (empresa de publicidad), Laboratorios Best, Empaques Transparentes, Puerto de Barranquilla y Portales Urbanos.

Con esos negocios los Char, en cabeza de Fuad Char (exsenador y papá de Antonio, Alejandro y Arturo) se han convertido en un poderoso grupo político y empresarial en el Atlántico, y en el país.Captura: Noticias Uno

 

Share this post