Más de 2.700 conductores sancionados por movilizarse durante el puente festivo

Más de 2.700 conductores sancionados por movilizarse durante el puente festivo

Durante el puente festivo del “Día de la Independencia” fueron sancionados 2.711 conductores, cerca de 678 diarios, es decir, 28 cada hora por movilizarse sin estar amparados en las excepciones del Decreto presidencial.

Sin embargo, el balance que entrega la Policía de Tránsito y Transporte en temas de control y prevención de la accidentalidad es positivo y evitaron que 53 conductores ebrios causaran nuevas tragedias, dejando víctimas mortales y otras más lesionadas.

“Nos corresponde como ciudadanos ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuya motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del COVID-19, por eso desde ya, hemos dispuestos más de 1.050 controles policiales y 30 mil uniformados, para detectar y sancionar a conductores que desconocen irresponsablemente la necesidad de mantenerse aislados de manera preventiva y permanecer en sus casas”, dijo la entidad en un comunicado.

En el mismo sentido, la Policía de Tránsito mantendrá las caravanas de acompañamiento a los transportadores de carga que permiten el abastecimiento de las centrales mayoristas de productos de primera necesidad de las regiones del país.

Hasta el momento, esta estrategia ha movilizado cerca de 4.779 caravanas en el territorio nacional, llevando a los hogares colombianos cerca de 312 mil toneladas de productos para la sustentación de los colombianos.

Share this post