Uribe juega la política y vota por candidatos de la FARC a Directiva del Congreso

Uribe juega la política y vota por candidatos de la FARC a Directiva del Congreso

El líder del Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe, escribió en Twitter que si bien no está de acuerdo con “los textos de La Habana” (acuerdo de paz), dijo que “saluda” la elección de Lobo, conocida como ‘Sandra Ramírez’ en la extinta guerrilla de las Farc, como segunda vicepresidenta del Senado.

[Lobo] Discute con argumentos y es coherente a diferencia de quienes contrastan entre apariencia democrática y vocación Castro-Chavista“, haciendo una evidente referencia al senador Gustavo Petro, al que recientemente señaló de hacer una “agitación prechavista” con fines electorales.

Uribe admite que su voto fue en blanco, pero dice que lo hizo “por disciplina”.

Contrario a lo que dice el expresidente, los senadores uribistas Holguín, Araújo y Pérez anunciaron que votarían en blanco porque no estaban de acuerdo “con curules a narcoterroristas que no han pagado por sus delitos”, e indicaron que antes de la segunda vicepresidencia del Senado, “un miembro de las Farc” primero debería reparar a las víctimas.

La elección de Lobo, que duró más de 30 años en la guerrilla y fue pareja del sangriento Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’, resulta histórica teniendo en cuenta su pasado armado

Share this post